Familias de Aguayrenda reciben insumos con el Prosol

Compartir Noticia

La comunidad de Aguayrenda, en el municipio de Yacuiba, recibió maquinaria y equipamiento que fueron adquiridos con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol). El beneficio llegó a 59 familias de la comunidad indígena. Los productores priorizaron la adquisición de una pieza de rastra hidráulica de 36 discos, rollos de alambre y piezas de calamina que mejorarán la producción en la zona.

Fueron invertidos un total de 138.833,5 bolivianos en la iniciativa que priorizó la comunidad, sobre la base de su plan de desarrollo quinquenal.

Serafina Rocha, segunda capitana grande de la comunidad, agradeció al Gobierno Regional del Chaco por las gestiones que realiza para mejorar las condiciones de vida en las comunidades campesinas e indígenas. Rubén Castro, presidente de Administración de Maquinarias, informó que el sueño de contar con un tractor fue posible gracias al expresidente Evo Morales. “La nacionalización nos dio estos beneficios”, acotó.

Santos Impa, jefe de la Unidad del Prosol, pidió responsabilidad a todos los comités de administración para que realicen oportunamente los descargos correspondientes y puedan programar el acceso a los recursos para continuar fortaleciendo la producción agropecuaria.

José Luis Ábrego, ejecutivo regional, felicitó a las familias de la comunidad por la visión que tienen para promover el desarrollo productivo en la zona; asimismo, valoró la forma en que se organizaron para implementar sus iniciativas.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios