El Plan 3.000 amanece con enfrentamientos y el ministro Montaño saca tractores para desbloquear

Compartir Noticia

La madrugada de este lunes hubo enfrentamientos en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, entre grupos que rechazan y otros que apoyan el paro de 48 horas en demanda del Censo de Población y Vivienda en junio de 2023 y rechazan que se postergue hasta 2024.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sacó maquinaria pesada para desbloquear las vías, principalmente en inmediaciones de la avenida Santos Dumont, segundo anillo. Anunció que en las siguientes horas se trasladará a la Doble Vía a La Guardia.

En el lugar bloqueaba un grupo de personas con una bandera rojo, amarillo y verde, hasta donde se acercó otro bando que se resiste a la medida. La protesta se extendió por las calles aledañas a la avenida principal del Plan. Tras el hecho, la Policía tuvo que gasificar para calmar a ambos bandos, reportó Unitel.

Mientras que en imágenes publicadas por el Ministerio de Obras Públicas se ve al Ministro hacer un recorrido acompañado de varias personas y maquinaria pesada, para “levantar los escombros”.

“Santa Cruz, tenemos que trabajar. Yo les invito a salir de sus casas porque todo está transitable y nosotros estamos preparados para levantar la basura que deje el paro”, afirmó la autoridad, a través de las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas.

Este lunes 8 de agosto comenzó el paro departamental de 48 horas en contra de la postergación del censo, que principalmente se acata en el centro de la urbe cruceña, aunque en las laderas se ve una circulación mínima del transporte público y privado.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios