Denuncian que la Policía detuvo a una diputada de Creemos en el paro cruceño

Compartir Noticia

La bancada de legisladores de la alianza Creemos denunció la “ilegal y violenta” detención de la diputada Haidy Eliana Muñoz por parte de efectivos policiales en un punto de bloqueo del Plan Tres Mil.

“Basta de abusos señores de la Policía, son mujeres las que están en este punto de bloqueo en el Plan Tres Mil, mi colega parlamentaria, la diputada Heidy Muñoz ha sido cobardemente violentada y detenida. Exigimos su liberación y respeto a sus derechos!!!”,escribió la jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek.

Horas después, tras su llegada a una estación policial de la zona, la legisladora fue liberada, reportó la red Unitel.

El hecho de violencia ocurrió cerca de las 16:00, cuando un grupo de personas bloqueaba para exigir la realización del censo en 2023 en atención a la convocatoria de la comisión interinstitucional cruceño.

”Estoy recién operada”, reclamó la legisladora mientras era subida al vehículo policial. Según el El Deber, Muñoz dio a luz hace 10 días.

La legisladora realizaba una transmisión mediante su cuenta de Facebook cuando fue interceptada por efectivos policiales que la introdujeron en una patrulla.

Según el relató de la parlamentaria, sorpresivamente arribó al punto de bloqueo un contingente policial fuertemente pertrechado con gases lacrimógenos y equipo antidisturbios, irrumpiendo el punto de bloqueo para luego detener a varios ciudadanos, entre ellos la parlamentaria, se lee en un boletín institucional.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios