Aduana incautó 15 vehículos indocumentados en Villazón

Compartir Noticia

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó que en un mes (del 7 de julio al 7 de agosto) se incautó mercancía de contrabando, en Villazón, valuada en 5 millones de bolivianos, entre eso están 15 vehículos indocumentados.

Los operativos en el denominado Plan del Sur realizados, por instrucción del Presidente, en el marco de la lucha contra el contrabando a raíz de la devaluación abrupta de la moneda en el país argentino, estuvo coordinado con las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de la lucha contra el Contrabando.

De acuerdo a Karina Serrudo, estos vehículos incautados usan rutas adyacentes a las rutas principales del país, para transportar mercadería -como ser maíz, harina, aceites y bebidas alcohólicas además de otros alimentos- que traen principalmente de la república de Argentina y que afectan a la economía boliviana.

Además, anunció que se encuentran reforzando el plan con la incorporación de celulares satelitales, para que el personal pueda comunicarse desde lugares donde no hay cobertura telefónica, y drones mucho más modernos, para “mejorar la tecnología en el trabajo que realiza la Aduana para luchar contra el contrabando”.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios