Bañados de oro de 24 kilates, medallas de legisladores costaron cerca de $us 10.000

Compartir Noticia

Los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores lucirán este sábado 6 de Agosto, cuando se celebre la sesión de honor por los 197 años de la Independencia de Bolivia, en la Casa de la Libertad, en Sucre, una medalla bañada en oro de 24 kilates con el Escudo nacional, una cinta con la tricolor y la wiphala, que costaron cerca de 10 mil dólares.

Las medallas que fueron elaboradas en una joyería de la ciudad de La Paz, además, tiene el nombre inscrito de cada parlamentario al reverso del emblema. “Toda la medalla es bañada completamente en oro y lleva una capa protectora de laca, ni pierde color ni brillo”, señala parte de la descripción de la pieza en la que se hace el orden de compra OC/ANPE-014/2021-2022 a la cual tuvo acceso Pagina 7.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana, Walter Villagra Romay, argumentó que está establecido en el artículo 24 del reglamento de Diputados el uso de “un emblema consistente en el Escudo Nacional en oro esmaltado, con los colores nacionales y la leyenda Diputado”. 

Dicho artículo referido a la Credencial, Emblema y Distintivo, instituye que los diputados, mientras dure su mandato, se identificarán con una credencial que será otorgada por el ente camaral. Asimismo, portarán el emblema del escudo nacional en oro esmaltado. Mientras que, para actos oficiales y desfiles contarán con un distintivo especial.

“Los asambleístas estamos obligados a cumplir la Constitución Política del Estado y el Reglamento que manejamos para el debate, por encima del pensamiento ideológico y político que podamos tener cada uno de nosotros”, agregó Villagra en la misma nota.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios