Bermejo se conecta al SIN

Compartir Noticia

EL ESTADO DIGITAL

La madrugada de este jueves, la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), apagó las turbinas que generan electricidad con el uso de diesel para conectarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de esta manera dar solución a los constantes cortes de luz en ese municipio.

En conferencia de prensa desde el Salón Rojo, el gerente general de Setar, Ing. Marco López, informó que la Gobernación, a través de la empresa eléctrica, construyó con gran esfuerzo la subestación de Bermejo con un costo de once millones ochocientos mil bolivianos.

“Esto nos garantiza que a partir de hoy Bermejo tendrá una calidad de servició de confiabilidad, de eficiencia, que es muy importante, sabemos que Bermejo sufría constantes cortes de energía eléctrica, ahora con este nuevo servicio eso quedará en la historia y Bermejo tendrá un servicio muy bueno de energía eléctrica”, informó López

Destacó que la construcción de la subestación se concluyó dentro de los plazos establecidos por la Autoridad de Control de Electricidad (AE) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que autorizaron la instalación de Setar Bermejo al SIN.  López explicó que este proyecto se construyó con recursos propios de la empresa y que a la fecha no se registra deuda al respecto. “Nosotros llevamos a Bermejo un transformador de 10 megas que nos permite cubrir la demanda de esa ciudad que es de 4.5 a 5 megas, y que en  época de calor llega a 7 megas”.


Compartir Noticia

Comentarios