Alcaldía deslinda responsabilidad por poda indiscriminada de árboles en Tarija

Compartir Noticia

Raúl Marcelo Arteaga, jefe de la Unidad de Ornato Público de la Alcaldía de Tarija, deslindó responsabilidades al ente municipal por la poda indiscriminada de árboles en la avenida Delio Echazú, que generó gran molestia en la población.

Arteaga explicó que la dirección de Ornato realiza la poda de árboles que se encuentran bajo cables de alta tensión mediante coordinación con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), una situación que no se cumplió a cabalidad en el tramo de la avenida Delio Echazú, más conocida como la avenida de los pescados.

Es decir que la Alcaldía o funcionarios de Ornato Público no estuvieron presentes el día que Setar realizó la poda de árboles, en su mayoría molles, aclaró.

“Aclarar que estos trabajos no son rutinarios, son parte de lo que es la adecuación al sistema integrado nacional, un proyecto que ya fue aprobado pero que tenía como requisito que para todas las tareas de poda de los árboles que están por debajo de la línea de alta tensión tenía que ser un trabajo coordinado entre el Municipio y Setar (…) pero lastimosamente en este tramo Setar se adelantó y realizó la poda”, dijo en entrevista con Unitel.

La norma establece que un árbol debe estar mínimo a 6 metros de distancia con una línea de alta tensión, por seguridad de la población, no obstante, para el jefe de Ornato “el criterio técnico que ha usado Setar para la poda de estos árboles no ha sido el más adecuado”.

Arteaga aclaró que no se ha identificado que algún árbol esté en riesgo, pero definitivamente “la estética ha sido afectada de manera significativa”. Según el informe técnico se han podado alrededor de 110 árboles, de los cuales 27 tienen serias deficiencias en el trabajo.

El municipio pidió a Setar su informe de descargo para que aclare cuál fue el criterio técnico que usaron para hacer ese tipo de poda. Además, se está analizando si corresponde una sanción ante un tipo de poda que no ha sido supervisada.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios