Juan José Villena, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en la semana epidemiológica número 30 se ha registrado un acumulado 3.226 casos positivos de Covid-19, 6% más que la semana anterior cuando se registró 3.041. Además, se tiene el reporte de 7 personas fallecidas.
Respecto a la ocupación de camas, explicó que la situación es fluctuante y al momento se registra un índice de ocupación del 26% en camas hospitalarias, 19% en la unidad de Terapia Intensiva, y 18% en Terapia Intermedia. A nivel departamental se cuenta con 82 camas de hospitalización para Covid-19, 36 unidades de Terapia Intensiva y 38 de Terapia Intermedia.
De acuerdo al reporte, durante la primera ola de la enfermedad pandémica se registraron 408 decesos, 625 en la segunda ola y 305 en la tercera. Y en lo que va de la cuarta ola se registran 17 fallecidos. Villena aclaro que “la letalidad ha disminuido, por las características que tienen las variantes y porque la ómicron es una variante mucho más contagiosa pero su letalidad es menor”.
FUENTE : EL PAIS
Comentarios