Sedes registra 6% más casos de Covid en Tarija

Compartir Noticia

Juan José Villena, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en la semana epidemiológica número 30 se ha registrado un acumulado 3.226 casos positivos de Covid-19, 6% más que la semana anterior cuando se registró 3.041. Además, se tiene el reporte de 7 personas fallecidas.

Respecto a la ocupación de camas, explicó que la situación es fluctuante y al momento se registra un índice de ocupación del 26% en camas hospitalarias, 19% en la unidad de Terapia Intensiva, y 18% en Terapia Intermedia. A nivel departamental se cuenta con 82 camas de hospitalización para Covid-19, 36 unidades de Terapia Intensiva y 38 de Terapia Intermedia.

De acuerdo al reporte, durante la primera ola de la enfermedad pandémica se registraron 408 decesos, 625 en la segunda ola y 305 en la tercera. Y en lo que va de la cuarta ola se registran 17 fallecidos. Villena aclaro que “la letalidad ha disminuido, por las características que tienen las variantes y porque la ómicron es una variante mucho más contagiosa pero su letalidad es menor”.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios