El Gobernador junto a la maquinaria pesada.

Gobernador presentó maquinaria para apoyar a la zafra en Bermejo

Compartir Noticia

ELESTADODIGITAL

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, presentó la maquinaria pesada que fue acondicionada por la actual administración para apoyar la zafra en el municipio de Bermejo, con el fin de incentivar el trabajo en los campos de caña de azúcar y en el ingenio azucarero.

“Lo que esperamos es que esto sea un incentivo para que los cañeros y la parte industrial se pongan de acuerdo lo más pronto posible y arrancar la zafra, cada día que pasa es un día perdido que ya no se recupera, es un día menos de cantidad de azúcar y de alcohol, por lo tanto, esperamos que se pongan de acuerdo con este incentivo”.

La Gobernación, a través de la Subgobernación de Bermejo, acondicionó tres garras, tres cosechadoras, cinco camiones Nissan y cinco camiones Volvo, que contarán con personal especializado de la zona.  Los costos que se cobrarán por el alquiler de esta maquinaria cubrirán el combustible y el mantenimiento respectivo, por lo que serán accesibles para todos los productores.

Montes destacó la nueva vocación agrícola de las comunidades campesinas de Bermejo que buscan nuevo productos para comercializarlos en el mercado local y del país:  “Muchos se dedicaron a cosechar hortalizas y algunos se dedica incluso al tema de la soja y trigo, y están pensando en comercializar semilla de soja, de principio hay que traer un experto que ayude con el tema de la tierra y la humedad”, indicó.



La Gobernación, a través de la Subgobernación de Bermejo, acondicionó tres garras, tres cosechadoras, cinco camiones Nissan y cinco camiones Volvo


Compartir Noticia

Comentarios