Covid-19: Reportan más de 200 estudiantes positivos en Tarija

Compartir Noticia

Tras el retorno a clases, la Dirección Departamental de Educación (DDE), manifestó que las direcciones distritales han reportado más de 200 casos de estudiantes que actualmente no asisten a sus colegios debido a que fueron diagnosticados positivos a Covid-19.

El director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, detalló que actualmente se están aplicando los protocolos de seguridad respectivos en las unidades educativas donde se presentaron casos positivos, esto con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

Ordoñez mencionó que con la finalidad de analizar la situación del Covid-19 en la población estudiantil por municipios, tienen prevista una reunión en la presente jornada con todos los directores distritales.

“Creo que es Entre Ríos el que no ha reportado ningún caso de estudiante que estuviese contagiado con covid-19”, enfatizó Ordoñez.

Cabe mencionar, que según el reporte epidemiológico brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el municipio de Entre Ríos es el que alcanza una mayor cobertura en vacunación a nivel departamental en la población de 5 a 17 años, con el 73% con la primera dosis y el 63% con segunda dosis.

Más abajo se encuentran con el 67% de cobertura los municipios de El Puente, Caraparí y Tarija; con el 65% Uriondo; San Lorenzo con el 61%; Villa Montes con el 58% y Padcaya con el 52%. Sin embargo, los municipios que ni siquiera superan el 50% de vacunación son Yunchará, Yacuiba y Bermejo.

Los estudiantes retornaron a clases el pasado 1 de agosto, esto luego de haber tenido un mes de receso escolar. Inicialmente se tenía programado un descanso pedagógico de dos semanas, pero por el incremento de los casos positivos por Covid-19 a nivel nacional, se ampliaron dos semanas más.

FUENTE : EL PAIS


Compartir Noticia

Comentarios