Infanticidio: padres de familia de Llallagua exigen que la Policía entregue a detenidos para hacer justicia comunitaria

Compartir Noticia

Tras la confirmación del infanticidio de un niño de seis años, quien fue interceptado y retirado por una mujer del interior de una unidad educativa del municipio de Llallagua, padres de familia se autoconvocaron para marchar hacia el Comando Provincial de Policía en demanda de justicia.

El Tcnl. Víctor Hugo Patzi, comandante provincial de Norte Potosí, brindó un informe sobre el caso de niño hallado sin vida en Llallagua, ante una turba de enfurecidos padres de familia que exigía que entregaran a los detenidos para hacer justicia comunitaria, incluso intentaron tomar el Comando Provincial. Sin embargo, la turba fue dispersada con gases lacrimógenos.

La institución confirmó que fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del hecho.

Un dirigente de los padres de familia señalaba ante la multitud: “No podemos permitir este tipo de crímenes contra inocentes (…) como es un niño de la escuela”.

Mientras que una maestra indicaba que exigen justicia para los estudiantes de la unidad educativa de donde fue raptado el niño. “Queremos protección, y tiene que trabajar aquí la seguridad ciudadana. Vamos a exigir justicia hasta que los autores estén adentro (en la cárcel). No vamos a permitir que ni una vez más pase lo mismo”.

Según datos preliminares, el menor, que fue raptado habría consumido algún medicamento o droga, lo que ocasionó que falleciera de una sobredosis. Después de su deceso, su cuerpito fue arrojado a una zona baldía. El hecho conmovió a la población de Llallagua.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios