Caso Porongo: Mecánico declara que uno de los policías asesinados le dijo que filmó a los agresores

Compartir Noticia

El mecánico que fue a auxiliar a los policías aseguró en su declaración que uno de los policías acribillados le contó que había filmado con un teléfono celular a los agresores en la gresca que tuvieron con los conductores de un cuadratrack tipo Teryx, a los que repelió con gas pimienta.

El mecánico fue contactado a las 14.50 del pasado martes 21 de junio por el sargento  Alfonso Chávez para auxiliar su patrulla que había sufrido un desperfecto en la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo, pero antes tenía que recoger al efectivo del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) que se encontraba en oficinas del Urubó.

«Y luego vamos al lugar donde se encontraba plantado la patrulla, ubicado en la comunidad Los Cuchis, luego le pregunto al sargento Alfonso Chávez qué pasó y él me respondió que estaban ‘persiguiendo un Teryx y nos plantamos; y vino el Teryx y nos quisieron agredir’. El sargento Chávez había echado gas espray y luego el Teryx había amenazado a los policías. En eso le pregunto si los reconoce y el sargento Chávez me respondió que sí: ‘lo tengo filmado en mi teléfono celular’; y él se sentía un poco asustado, entonces yo les dije saquemos la patrulla y nos vamos de ahí. En el trayecto encontramos al teniente Céspedes, en una moto color rojo, estuvimos revisando la patrulla y luego yo continúo mi camino dejando por detrás a la patrulla mientras me dirigía a mi taller”, indicó el mecánico en su declaración ante las autoridades que investigan el triple asesinato de los uniformados.

El técnico mecánico agregó que, luego de cinco minutos de recorrido sobre la carretera, visualizó una vagoneta blanca tipo Rush con vidrios oscuros que se dirigía en sentido opuesto con dirección hacia la patrulla. En todo el recorrido no vieron a otro vehículo más.  

Las investigaciones descubrieron que en el taller de Misael Nallar, principal acusado, se halló una vagoneta blanca tipo Rush donde al interior se encontraron balas y una chamarra con una factura a nombre de Nallar.

El martes de la pasada semana fueron acribillados los oficiales Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela,  en inmediaciones de la comunidad Los Cuchis, municipio de Porongo.

FUENTE: EL PAÍS


Compartir Noticia

Comentarios