Oruro: dos bolivianos fueron sorprendidos con 34 paquetes de sustancias controladas

Compartir Noticia

Dos bolivianos fueron detenidos en la población de Pisiga, población de Oruro cercana a la frontera con Chile, cuando tenían en su poder 34 paquetes de sustancias controladas, que tenían que llevar, precisamente, hasta el país vecino.

Ambos varones se encontraban en inmediaciones de las instalaciones de la radio base que existe en la zona, su actitud sospechosa llamó la atención de los agentes de la policía rural y fronteriza, quienes no dudaron en actuar.



Los oficiales los interceptaron, los interrogaron sobre su origen y el contenido de las mochilas y maletines; en ese momento, el nerviosismo de ambos sujetos fue mas evidente. Tras la requisa correspondiente se halló 34 paquetes forrados con cinta de embalaje informó el subcomandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Raúl Rodríguez.

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se hicieron cargo del hecho, en la verificación se encontraron 29 paquetes con una sustancia verduzca con olor característico a marihuana, lo que se corroboró en la prueba de narcotest. Además, se hallaron 5 paquetes con una sustancia blanquecina que a la prueba dio positivo para cocaína.

Ambos sujetos terminaron aprehendidos y serán puestos a conocimiento de la Fiscalía para continuar con la investigación, amplio el jefe policial.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios