Un niño pierde la vida tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo

Compartir Noticia

Un niño, de 6 años de edad falleció este lunes  tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo; mientras su hermana de 15 años se encuentra en observación. Ambos menores se vieron afectados por el fuego que los alcanzó tras manipular un líquido inflamable, que usaron para encender la cocina a leña. 

La hermana mayor aún se encuentra internada en el pabellón de quemados del hospital General San Juan de Dios de Oruro.

De acuerdo con las primeras pericias del caso, el progenitor no se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el siniestro. «Lo que conocemos es que la familia es de escasos recursos económicos por eso usaban una cocina a leña, la madre fue quien evacuó a los menores hasta el hospital», informó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez.

Agregó que tras una inspección realizada en el domicilio donde se registró el hecho, el personal de la Defensoría De la Niñez y Adolescencia (DNA) encontró a cuatro menores de edad en situación de vulnerabilidad. 

“Hemos procedió al rescate de estos cuatro niños, quienes a la fecha se encuentran provisionalmente con una familia ampliada, es decir que los menores están al cuidado del hermano mayor”, señaló Martínez.

Al mismo tiempo la DNA emitió citaciones para que los progenitores se presenten, ya que se presume que existiría negligencia paterna y materna por el descuido de los menores.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios