Por error le pagaron 330 veces su sueldo, deja la empresa y desaparece sin dejar rastro

Compartir Noticia

Un hombre chileno fue un buen día a mirar su nómina cuando descubrió que por error le habían pagado el equivalente a unas 330 veces su verdadero sueldo. Hasta donde se sabe, no lo devolvió. 

El hombre trabajaba en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), una gran empresa de productos cárnicos de Chile y por lo que parece un error humano el mes pasado le pagaron 165.398.851 pesos chilenos, ($us 179.514,29), en lugar de lo que en realidad era su sueldo, 500.000 pesos, (542,19243 dólares). 

El trabajador se acercó a un subgerente para comentarle el error que se había producido en su nómina mensual y una vez comprobado y reportado a sus responsables, le informaron que debía devolver todo el dinero pagado en exceso, algo en lo que el empleado había quedado hacer en su banco a la mañana siguiente. Y que, finalmente, no hizo. Según informa el medio local Diario Financiero.

La compañía comprobó al día siguiente que el reembolso acordado no se había producido, y al intentar ponerse en contacto con su empleado para conocer el motivo, no pudo comunicarse con él de ninguna forma.

Al día siguiente, el hombre les llamó alegando que no pudo hacer la operación en el banco ni ir a trabajar porque se había quedado dormido. Tras lo cual estuvo de nuevo unos días ilocalizable hasta que llegó a las oficinas una notificación de un bufete de abogados con la renuncia al empleo por parte del trabajador. Desde entonces, parece haber desaparecido de la faz de la tierra.

La empresa ha decidido denunciar a su exempleado por un supuesto delito de apropiación indebida, pidiendo que se localice su paradero y se le obligue a devolver el dinero que recibió de más por equivocación.

FUENTE: RED UNO DE BOLIVIA


Compartir Noticia

Comentarios