Arañas viuda negra causan temor en vecinos de Cochabamba

Compartir Noticia

Debajo de las piedras de la OTB Ticti Sud de Cochabamba proliferan grandes cantidades de arañas viuda negra, uno de los especímenes más peligrosos de la naturaleza, que con su picadura puede llegar a provocar graves daños a la salud humana e incluso la muerte.

Los vecinos de esta zona se encuentran atemorizados por la presencia de este arácnido, el cual ha sido visto entre los arbustos, matorrales, debajo de las piedras y hasta dentro de las casas.

Franklin Mendoza, quien habita por la zona, asegura haber capturado a más de 15 ejemplares en los últimos días. Indicó que los dirigentes del barrio ya pidieron a las autoridades una limpieza profunda y fumigado de la zona, pero hasta ahora no atienden el requerimiento.

“En mi cocina he encontrado, y ahorita en el escape de mi auto sigue habiendo telarañas así que hay viudas negras aún”, contó Mendoza a Unitel.

En los últimos días también se conoció el caso de Dionisia Colque de 36 años, que tuvo que ser internada en el Hospital Sur de Cochabamba tras ser picada por una viuda negra.

La mujer contó que se encontraba barriendo cuando fue sorprendida por la fuerte picadura de este arácnido. Esto ocasionó que se desmaye y cuando despertó estaba internada en el hospital, donde sus hijos hicieron todo lo posible para llevarla.

Dionisia comienza a reponerse de la fuerte picadura, pero aún continúa preocupada porque durante su estadía en el hospital le detectaron un tumor en la pierna. Al no contar con los recursos suficientes para acceder al tratamiento se ve obligada a pedir la colaboración de las personas al número 63862741.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios