La Fecha 5 de la Liga Profesional comenzará este viernes con tres compromisos y el más interesante tendrá lugar en La Bombonera. En ese escenario se verán las caras un Boca Juniors alternativo, que con una victoria tomará la cima de la tabla de posiciones, y Unión de Santa Fe, de andar irregular. Desde las 21.30, por TNT Sports. El árbitro será Yael Falcón Pérez.
El Xeneize, con tres triunfos y una derrota, es el único escolta del líder Newell ‘s Old Boys (mañana visitará a Estudiantes de La Plata) y tiene una buena oportunidad de mirar, al menos de manera transitoria, a todos desde arriba. Sin embargo, Sebastián Battaglia pone como prioridad la Copa Libertadores y apostará por un 11 con mayoría de suplentes. Los de La Ribera abrirán su serie de octavos de final ante Corinthians el martes 28 en Brasil (la vuelta será el martes 5 de julio, en el Alberto J. Armando).
El primer cambio estará en el arco, ya que el guardián de los tres palos será Javier García en lugar del indiscutido Agustín Rossi, clave en la obtención del último título de la institución. En la defensa el único titular será el colombiano Frank Fabra, quien arrastra una fecha de suspensión en el torneo continental. La línea de cuatro la completarán Marcelo Weigandt, Jorge Figal y el peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Luis Advíncula, el capitán Carlos Izquierdoz y Macos Rojo.
Con el regreso del esquema 4-3-3, el tridente en el mediocampo lo conformarán Cristian Medina, el colombiano Jorman Campuzano y Aaron Molinas, dándole descanso de este modo a Alan Varela, Pol Fernández y el paraguayo Óscar Romero. Vale recordar que Diego González (rotura menisco en la rodilla izquierda), Juan Ramírez (molestia muscular en el cuádriceps) y Nicolás Orsini (lesión en el tobillo) no estarán a disposición para este compromiso.
Arriba también se verá un trío inédito. Con Luis Vázquez como principal referencia de área, a sus costados estarán el joven Luca Langoni (extremo de 20 años que debutó la fecha pasada ante Barracas Central) y Eduardo Salvio, quien se jugará una carta importante con respecto a su futuro. Su contrato con Boca culmina a fin de mes y hoy están lejos de llegar a un acuerdo para renovar. De este modo saldrán el goleador Darío Benedetto, el colombiano Sebastián Villa y el Changuito Zeballos.
Sin su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, que dio positivo de Covid-19 (en su lugar estará Christian Berman), el Tatengue intentará levantarse tras el duro golpe que le propició River Plate al ser goleado por 5 a 1 como local la jornada pasada. Los santafesinos, que con solamente cuatro unidades aparecen en la parte baja de la tabla de posiciones, abrirán este martes en Montevideo su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay.
FUENTE: INFOBAE
Comentarios