Cerca de 30 escolares con señales de intoxicación permanecerán internados y serán sometidos a estudios

Compartir Noticia

La mañana de este viernes se reportó que varios escolares de una unidad educativa ubicada en La Pampa de la Isla, en Santa Cruz, presentaron síntomas de una probable intoxicación. Fueron derivados a centros de salud y anunciaron que seguirán internados y sometidos a otros estudios.

Desde la Red de Salud Norte indicaron que los estudiantes con malestares son 32 y que todos fueron atendidos de forma rápida, en diferentes centros. 

De los 32, cuatro menores fueron dados de alta.

El resto de los pacientes permanecerán en observación, internados con sueros y tras una evaluación serán sometidos a exámenes para determinar qué provocó la posible intoxicación.

Según el informe de la Gobernación de Santa Cruz, 682 menores recibieron el desayuno escolar, 59 de ellos presentaron sintomatología. Las autoridades aguardarán la prueba de inocuidad alimentaria que se tomó de las muestras de los alimentos.

Durante la tarde, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, llegaron hasta la unidad educativa ubicada en la Pampa de la Isla, precintaron el lugar y levantaron evidencias. 

FUENTE: UNITEL


Compartir Noticia

Comentarios