24 de Septiembre representará a la ACF en la Copa Bolivia

Compartir Noticia

El club 24 de Septiembre será el tercer representante de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en la fase nacional de la Copa Bolivia.

El equipo que dirige Ronald Justiniano lo consiguió este miércoles al derrotar a Universidad por 3-2 en partido revancha de los play off de la zona regional Santa Cruz. El de ida terminó empatado (1-1).

Con este duelo finalizó la fase de eliminación entre equipos cruceños, de la cual participaron Argentinos Juniors, 24 de Septiembre, Destroyers, Oriente Petrolero, El Torno FC, Deportivo Cooper, Universidad y Calleja.

24 de Septiembre se suma a Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz Academia, que serán protagonista de la fase nacional por haber llegado a cuartos de final de la pasada Copa Simón Bolívar.

La fase nacional se disputará a partir del próximo 7 de julio, según informó la Federación Boliviana de Fútbol.

Por la División Aficionados participarán los nueve representantes de las asociaciones, más los seis equipos que el año pasado jugaron hasta cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. A ellos se sumará Real Potosí que es el último descendido de la División Profesional. 

Por la División Profesional jugarán los 16 clubes afiliados a esta entidad. En total serán 32 equipos.

Para esta parte del torneo se volverá a utilizar el sistema play off con partidos de ida vuelta. Por reglamento del torneo no podrán enfrentarse dos equipos asociacionistas o dos del fútbol profesional. Además, los de la División Aficionados comenzarán de local.

Esta primera edición de la Copa Bolivia se disputará bajo reglamentos de la FBF y que se aplica en la División Profesional. 

 El campeón de la  Copa Bolivia tendrá como premio medio millón de dólares y, además, ganará un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios