En Villa Tunari protestan contra ministro de Gobierno, le dicen: «Fuera narcoterroristas de la DEA»

Compartir Noticia

La Paz, 20 de junio de 2022 (ANF).- En el municipio de Villa Tunari en la región del chapare un grupo de personas protestó con pancartas en contra del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que llegó a esa zona para entregar vehículos. Los dirigentes observan que no coordinó su arribo y la actividad que se desarrolló.

“Nosotros como Sindicato San Francisco molestos porque no hay coordinación”, manifestó el dirigente de ese sindicato Mateo Chambi a la radio Kawsachun Coca.

“Fuera corruptos”, “Fuera pititas golpistas”, “Narcoterroristas de la DEA” «Te quedó muy grande el cargo Del Castillo» se lee en algunos de los letreros que mostraban los vecinos que se congregaron en el acto para expresar su repudio en contra de la autoridad gubernamental.

El dirigente protestó porque “Cuando se lo convoca al ministro de Gobierno, (Eduardo Del) Castillo para informar a las bases del trabajo que realiza no llega, y ahora que viene no coordina” sostuvo.

La autoridad hizo entrega de vehículos al Instituto Técnico Humanístico “Evo Morales Ayma”; Chambi dijo que se trata de “dos autitos”, pero que fue un acto sorpresivo y sin previa coordinación con el sindicato. “No sabemos quién ha organizado”, reprochó.

Por su parte, el ministro Del Castillo en su discurso, que según el medio de comunicación fue corto, ofreció a los mejores alumnos y alumnas realizar sus prácticas en el Ministerio de Gobierno.

“El mejor alumno o mejor alumna va a poder desempañar funciones dentro del Ministerio de Gobierno desempañando las tareas de mecánica automotriz, para que puedan desarrollar sus prácticas profesionales”, dijo.

En relación a los mensajes de las pancartas dijo que “son falsos” porque las políticas que emergen de ese despacho son generadas también por una persona del trópico como es el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Del Castillo está en la mira del chapare, en especial del exmandatario y líder de los cocaleros, Evo Morales, quien incluso lo acusó de ejecutar las políticas de la agencia antidroga norteamericana.

FUENTE: ANF


Compartir Noticia

Comentarios