Fuerza antinarcóticos incauta 202 kilos de cocaína en el trópico cochabambino

Compartir Noticia

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico ejecutó el operativo «Pantera Onca» e incautó 202, 5 kilos de cocaína en Villa Tunari, municipio del trópico cochabambino.

 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que el operativo fue dirigido por los efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) -el pasado 16 de junio- donde se encontraron dos vehículos sospechosos.

«Como resultado de este operativo se tiene a ambos vehículos (…) droga y además de un inmueble, que aún no se ha contabilizado su precio», indicó del Castillo.

En conferencia de prensa, excluyó que la droga incautada estaba escondida en cinco yutes, en 200 paquetes, luego del pesaje se estableció que se encontró de 202, 5 kilos de base de pasta de cocaína.

Se estima que la afectación al narcotráfico aumentó a $us 390.000 por la incautación de dos vehículos, la droga y la parcela de terreno en la central Todos Santos del municipio de Villa Tunari.

Lamentó que en este caso los delincuentes se dieron a la fuga internándose en una senda con frondosa maleza, pese al rastrillaje de tres días aún no se preparó para capturar a los delincuentes. 

«Ya tenemos algunos elementos de convicción con los cuales estaríamos buscando a las y los responsables que estarían involucrados en esta transacción», indicó.

FUENTE: LOS TIEMPOS


Compartir Noticia

Comentarios