La Policía investiga a una mujer de la ciudad de El Alto, quien fingió el secuestro de su hijo de alrededor de seis años de edad, presuntamente con el objetivo de conseguir dinero de padre del menor y evitar el pago de deudas.
Según el reporte, la Policía recibió la denuncia de que el niño habría sido secuestrado de inmediaciones de una unidad educativa de la zona Villa Tunari, por lo cual se activó el operativo de búsqueda.
La madre había denunciado llamadas que supuestamente había recibido, en las cuales le pedían dinero a cambio de información de su hijo y su entrega, indicó el jefe anticrimen de El Alto, coronel Limbert Coca.
Sin embargo, en el transcurso de la investigación, la Policía recibió el dato de que el niño se encontraba en la casa de la mujer, en un espacio oculto.
Se intervino el domicilio de la mujer y se encontró a su hijo, quien fue derivado a la Defensoría de la Niñez.
La madre fue llevada a la fuerza anticrimen, donde brindó dos versiones: una que había realizado la denuncia para sonsacar dinero al padre del menor y, la segunda, de que la mujer pretendía no pagar deudas que tiene con vecinos y familiares.
El jefe anticrimen señaló también que, de acuerdo a la indagación de inteligencia, las presuntas llamadas para pedir dinero por el niño, también eran falsas.
Anunció que el padre del niño también sería convocado, para que dar su versión, puesto que no estaría cumpliendo con la asistencia familiar por falta de trabajo.
El jefe policial indicó que la madre podría enfrentar cargos por el tipo penal de simulación de delito.
El comandante regional, Óscar Ruiz, recomendó a la población no incurrir en estas prácticas, puesto que en este caso se movilizó a efectivos de dos estaciones policiales y de la unidad Trata para hacer la búsqueda.Asimismo, señaló que la falsa denuncia hizo quedar mal a la unidad educativa del niño, porque se hizo difundir la versión de que habría sido raptado de sus inmediaciones.
FUENTE: EL PAÍS
Comentarios