Alerta roja por vientos fuertes en todo el departamento de Santa Cruz

Compartir Noticia

Los fuertes vientos que se registran desde este miércoles en todo el departamento de Santa Cruz se harán sentir hasta este viernes, 17 de junio. Dada la intensidad de los mismos, de 80 y 110 kilómetros por hora en dirección noroeste, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha declarado alerta roja para que la población pueda tomar sus previsiones y en caso de alguna emergencia deben llamar en busca de ayuda.

De acuerdo con el reporte oficial del Senamhi, las provincias más afectadas son Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Cordillera (oeste) y Chiquitos, Guarayos (sur) y Ñuflo de Chávez. En la ciudad, la temperatura mantendrá la tendencia de 14 a 17 grados, mínima, y de 30 a 33, máxima, con cielos poco nubosos y nubosos con lluvias ocasionales para el sábado.

Debido a la intensidad de los vientos, desde la Alcaldía recomiendan a la población no estacionar los vehículos debajo de árboles, letreros o bardas viejas.

Mientras tanto, en La Paz, Potosí y Oruro los vientos se mantendrán moderados, temporalmente fuertes, de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros hasta el martes próximo. La unidad de pronósticos establece nivel de alerta naranja.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios