Padrastro corta el rostro a su hijastro de 3 años; el padre biológico pide la custodia

Compartir Noticia

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Luis Angel Yampara, informó este martes, que se conoció un caso, donde un sujeto le cortó el rostro a su hijastro de tan solo 3 años, utilizó una botella rota, el hecho se registró tras consumir bebidas alcohólicas con su pareja, la madre del menor. Al calor de las copas ambos discutieron, el hombre golpeó a la mujer y posteriormente atacó al niño.

“Se encontraba por inmediaciones de la plaza Niño Jesús de la zona 16 de Julio, la madre y el padrastro consumiendo bebidas alcohólicas, tuvieron un conflicto en el cual le cortaron al niño la cara, en su mejilla izquierda con una botella, fue el padrastro”, manifestó Yampara.

El hecho se suscitó este martes por la mañana en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto, el menor fue trasladado a una clínica, el corte le ocasionó una herida abierta de 7 centímetros, el padre biológico se hizo presente ante las autoridades, y exigió la tutela del menor.

“Actualmente el niño se encuentro estable de salud se lo llevó a la clínica el Salvador, se hizo la valoración forense actualmente ya tenemos (el resultado, la misma señala) 7 días de incapacidad”, aseveró Yampara.

Tras el pedido del padre de obtener la custodia del menor, la Defensoría accedió a la solicitud, por lo que el menor, estará a cargo del progenitor.

“Se hizo la reinserción al progenitor toda vez que no se le pudo dar a la progenitora, porque también ella será imputada por complicidad”, agregó Yampara.

El padrastro fue aprehendido por el delito de violencia familiar y podría ser ampliada a tentativa de infanticidio, la madre también fue aprehendida por el delito de complicidad. 

FUENTE: RED UNO DE BOLIVIA


Compartir Noticia

Comentarios