Imprudencia deja un niño fallecido en accidente, ocurrió en Yacuiba

Compartir Noticia

El pasado fin de semana dejó, como resultado de la imprudencia y falta de precaución, cuatro accidentes de tránsito de relevancia a nivel departamental, el más trágico de ellos causó la muerte de un niño que fue atropellado en Yacuiba.

El director departamental de Tránsito, coronel Ricardo Berdeja, detalló que este primer hecho ocurrió durante el sábado en la carretera a la altura de la comunidad de Yaguacua.

El conductor de un minibús estaba manejando el motorizado, sin pasajeros a bordo, pero no se percató de la presencia de un niño de 2 años en el camino y lo atropelló. Por lo grave del impacto no pudieron socorrerlo a tiempo.

Un segundo hecho relevante es el que ocurrió la noche del domingo, al promediar las 20:45 en la carretera a San Andrés. Un sujeto de entre 40 a 45 años conducía su vehículo y llegó a colisionar contra un árbol al costado del asfalto. El reporte da cuenta que las causas serían “falta de precaución y una falla mecánica”.

La colisión causó el vuelco lateral del motorizado. Aunque los daños materiales son de consideración, el sujeto no presenta lesiones de gravedad.

El coronel Berdeja señaló que los otros dos accidentes se produjeron en capital con colisión por alcance, pero aseveró que ambos hechos revisten aún menor gravedad y no existen más personas heridas.

Previamente las autoridades policiales anunciaron la intensificación de los operativos de control con el objetivo de concientizar a los conductores de vehículos y motocicletas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, además de utilizar obligatoriamente el cinturón o casco de seguridad, según corresponda. Estos controles se realizarán en diferentes zonas de la ciudad, incluidas las principales vías de acceso.

FUENTE: EL PAÍS


Compartir Noticia

Comentarios