Tres tarijeñas destacan en concurso internacional de ciencia y tecnología

Compartir Noticia

El pasado 6 de junio, desde Guadalajara – México, Fabiana Yañez Tolay, Bianca Noemia Coronado Acebo y Bianca Camila Fernández Segovia, representantes tarijeñas y estudiantes de quinto y sexto de secundaria del Colegio Particular La Salle, fueron premiadas con la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología Infomatrix World Finals Intercontinental 2022.

El evento se desarrolló del 3 al 7 de junio y fue evaluado por jurados internacionales de diferentes países y universidades. Las tarijeñas representaron a Bolivia en las categorías de: “Investigación Científica” y “Programación”, donde ganaron medallas de bronce por sus proyectos.

En dicha competencia, Yañez, Coronado y Fernández pugnaron con varios países, como Azerbaiyán, Brasil, Colombia, España, Guatemala, China, Indonesia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, Rumania, Ucrania y el anfitrión México.

Asimismo, compartieron un fragmento de la cultura de Tarija, mostrando vestimenta tradicional, danza y música en un espacio destinado para el intercambio cultural y expuesto a los países presentes en el concurso internacional.

Entre los proyectos presentados está “SPORTTEC”, que es una aplicación desarrollada para la gestión de actividades deportivas, que nace con el objetivo de apoyar al deportista, mostrando sus competencias, logros y en la organización de los eventos deportivos en los cuales ha participado.

También se expuso la construcción y diseño de un “Deshidratador Solar” para reducir el tiempo de secado, proyecto que tiene la finalidad de obtener alimentos saludables, menos perecederos y aptos para el consumo humano.

Apoyo institucional

Los padres de familia indicaron que esperan el arribo de las estudiantes el sábado 11 de junio en el aeropuerto Oriel Lea Plaza a las 14.00 horas.

Piden a las autoridades apoyo a los jóvenes y profesores que tiene esta inquietud y talento, ya que la educación es fundamental para el desarrollo de un país

FUENTE: EL PAÍS


Compartir Noticia

Comentarios