La fiscal pidió la detención del jugador de Boca Juniors Sebastián Villa

Compartir Noticia

La fiscal Vanesa González pidió este miércoles la detención del futbolista del club argentino Boca Juniors Sebastián Villa, en el marco de la causa que investiga el abuso sexual contra una joven de 26 años, que supuestamente tuvo lugar en junio del año pasado en la localidad bonaerense de Canning.

«Se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal» y existen «motivos bastantes para sospechar» del delantero colombiano como responsable de este crimen, dice el orden de detención.

Ahora, es el juez Javier Maffucci Moore quien debe resolver la solicitud de la fiscal dentro de cinco días, aunque se presume que tomará una decisión antes del plazo previsto.La semana pasada, Villa fue sometido a pericias psicológicas, que dictaminaron que el jugador tiene «una personalidad normal» y tampoco presenta ninguna «patología psiquiátrica o trastornos mentales».orden de aprehensión a  Sebastian villa jugador futbol boca juniorsEl pedido de la fiscal para que ordenen la detención del futbolista

Anteriormente, la Justicia había realizado un peritaje psiquiátrico de la víctima, con la que Villa mantenía relaciones íntimas cuando se produjo la presunta agresión. Los resultados indicaron que la denunciante presenta «indicadores de abuso sexual» y un «trastorno de estrés post traumático», lo que avalaría el testimonio de la mujer.

La denuncia fue realizada el pasado 16 de mayo. La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y le ofreció 5.000 dólares para evitar que realizara la denuncia. Se trata de la segunda acusación grave que pesa en contra del jugador, después de que su exesposa lo denunciara por violencia de género en 2020.

FUENTE: RED UNO DE BOLIVIA


Compartir Noticia

Comentarios