Al menos 10 niños intoxicados en un colegio del Plan 3000; analizan si la causa fue el desayuno escolar

Compartir Noticia

Al menos 10 estudiantes de la Unidad Educativa Buenas Nuevas, de la zona del Plan 3000 sufrieron el miércoles una intoxicación, presuntamente a causa del desayuno escolar, por lo que fueron trasladados de emergencia hasta el centro de salud 25 de Diciembre, donde se confirmó el diagnóstico y se logró estabilizarlos. La Alcaldía cruceña ya está investigando este hecho.

Vómito, fiebre y dolores intensos de cabeza fueron los síntomas que alarmaron a los docentes y padres de los estudiantes, que tienen entre 10 y 11 años y pertenecen al sexto de primaria.

Según una delegada de los padres de familia, los estudiantes consumieron el desayuno escolar antes del recreo y minutos después ocho de ellos empezaron a presentar cuadros de intoxicación. Por la tarde, otros tres corrieron la misma suerte.

Una madre de familia contó que su hija salió en perfecto estado de su casa, por lo que sospecha que el motivo del malestar sería los alimentos que ingirió en el colegio. Aseguró que, si las investigaciones confirman que el desayuno escolar fue el causante de la intoxicación, los padres y madres del establecimiento educativo tomarán acciones al respecto.

EL DEBER intentó comunicarse con el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, para conocer el avance de las investigaciones, pero no se tuvo una respuesta

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios