Dan detención preventiva a presunto feminicida de María F., la mujer que murió en un motel de Tarija

Compartir Noticia

Cinco meses de detención preventiva en el penal de Morros Blancos es lo que se resolvió este martes en la audiencia de medidas cautelares en contra del sujeto identificado como Ivar E.M.F., quien es el presunto autor del feminicidio de la joven María F.C.P. de 22 años de edad, que fue encontrada sin vida en el motel La Gaviota la noche del domingo.

La víctima era oriunda de Villa Montes, pero vivía en la capital tarijeña, donde realizaba sus estudios de la carrera de Odontología. La pasada jornada sus familiares llegaron desde el Chaco para llevar sus restos y darle el último adiós.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que dicha audiencia se instaló en el Juzgado de Violencia Intrafamiliar Primero de la Capital, donde se estableció que hay elementos que pueden acreditar que el sujeto de 21 años participó en el delito, además de los riesgos procesales de fuga y obstaculización. Por ello debe permanecer recluido mientras se desarrolla la investigación del caso.

El equipo del Ministerio Público presentó ante la autoridad jurisdiccional diferentes elementos, como el acta del levantamiento del cadáver, los resultados del desfile identificativo donde los testigos reconocieron al imputado, las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio y otras que fueron valorados.

El informe del caso da cuenta que al promediar las 22:35 María e Ivar ingresaron al motel ubicado a la altura de ENDE en la ruta a San Jacinto. La joven habría ingresado directamente y subió las gradas, mientras el sujeto pidió una habitación en un piso arriba, cuando le dijeron que no él dijo que iría a llamar a su pareja.

Instantes más tarde se escuchó el ruido de la caída, el ciudadano se acercó a los trabajadores pidiendo una ambulancia, pero luego dijo que él mismo iría en busca de ayuda. Es así que recogió la cartera de la víctima y se dio a la fuga a bordo de su motocicleta.

El personal del motel constató que María yacía en el suelo en un balcón en construcción y pidió auxilio al 110. Los efectivos policiales llegaron momentos más tarde para realizar la verificación y levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue. La autopsia médico legal estableció que la causa de la muerte fue un trauma encéfalo craneal, fractura de base de cráneo y hemorragia interna.

Intento de suicidio

El reporte también revela que el sindicado al salir del motel se dirigió hacia el lago San Jacinto, aparentemente en estado de desesperación e intentó quitarse la vida lanzándose al agua. Momentos más tarde se habría arrepentido y pidió ayuda, lo rescataron comunarios del lugar en una balsa.

El sujeto luego se dirigió a su domicilio, donde fue aprehendido por la Policía y el Ministerio Público.

FUENTE: EL PAÍS


Compartir Noticia

Comentarios