Trabajadores del puente 4 de julio acatan un paro por falta de pago

Compartir Noticia

Los trabajadores del puente 4 de julio ingresaron a un paro por falta de pago de salarios de parte de la empresa Convisa, que se encuentra a cargo de la construcción del puente  en la ciudad de Tarija, informó este martes el gerente de supervisión de la obra, Manuel Albornoz.

Albornoz explicó a PLusTLT que por el paro, la cantidad de obreros que ejecutan las labores en la obra del puente 4 de Julio se redujo en un 50% debido a la falta de cancelación de planillas.

Al momento, la obra registra un avance físico del 94% «considerando todos los frentes de trabajo» resultó Albornoz. Sin embargo, con el paro de los trabajadores la entrega final podría demorarse. 

«Un problema interno de la empresa que tiene que solucionarlo lo antes posible, puesto que limita el avance en el arco y en las actividades que corresponden a los accesos, paquete estructural, pavimentado, aceras y cordones», dijo.

“Naturalmente que la ausencia de trabajadores que son los que ejecutan la obra físicamente nos va a afectar, si hay la mitad de trabajadore nos va a llevar la mitad del tiempo ejecutar”, complementó Albornoz.

FUENTE: EL PAÍS


Compartir Noticia

Comentarios