¿Otro acto de indisciplina en Boca Juniors? Battaglia borró a dos referentes para el juego ante Ferro por la Copa Argentina

Compartir Noticia

Sebastián Battaglia sorprendió y bajó a dos referentes del duelo de este miércoles (16 horas) ante Ferro por la Copa Argentina. El entrenador de Boca Juniors sorprendió al diagramar la lista de concentrados de cara al juego de los 16avos. de final a disputarse en La Rioja sin Marcos Rojo y Darío Benedetto.

Si bien en un primer momento se especuló con que ambos referentes del plantel serían preservados luego de los intentos trabajos físicos realizados la semana anterior y el desgaste que arrastraban de los primeros cinco meses de este año, en las últimas horas creció el rumor de que el motivo de sus ausencias sería debido a un acto de indisciplina por haberse ausentado del entrenamiento matutino del último domingo (ambos habrían estado el sábado por la noche en los festejos de cumpleaños de Iván Marcone, ex compañero del Pipa en el Elche de España).

Vale recordar que Battaglia había castigado a Jorman Campuzano por llegar un día después de la licencia general que le otorgaron al plantel tras la obtención de la Copa de la Liga. El colombiano se sumó el jueves a las prácticas y el entrenador, que lo iba a colocar como titular ante Arsenal, lo desafectó de la convocatoria para el debut en la Liga Profesional. Estas decisiones se suman a la postura irrevocable que tuvo con Agustín Almendra,quien quedó apartado del grupo de primera división por una falta de respeto grave al DT.

“Jorman tuvo un inconveniente al llegar tarde al primer entrenamiento, donde se ausentó. Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar”, contó el DT de Boca Juniors tras el triunfo en la Bombonera el último domingo.

En lo que respecta al equipo que enfrentará a los de Caballito, el mismo formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Nicolas Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

En la práctica de fútbol realizada hoy en el predio de Ezeiza, Battaglia puso ocho futbolistas de estos once (además de Rojo y Bendetto) ante la reserva. El técnico de Boca Juniors incluyó a Pedro Velurtas por Figal, Gabriel Aranda por Izquierdoz y Nicolás Orsini por Villa, ya que los tres jugaron ayer en la victoria por 2 a 1 ante Arsenal en la Bombonera.

Los otros nueve jugadores concentrados para ese partido junto a los 14 mencionados son el arquero Javier García, el indultado Jorman Campuzano, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Gabriel Vega, Vicente Taborda y Exequiel Zeballos.

“Nosotros pedimos no jugar hoy, ya que venimos de jugar hace menos de 15 días, y tuvimos solo 5 días de vacaciones. Y no solo que jugamos hoy sino encima nos pusieron para este miércoles”, expresó el entrenador anoche en la conferencia de prensa tras el triunfo en el arranque del campeonato de la Liga Profesional. Por eso, el cuerpo técnico resolvió utilizar un conjunto alternativo ante Arsenal, y disponer el miércoles de un equipo con los habituales titulares, ya que es un partido de eliminación directa.

En el equipo que jugará en La Rioja tampoco estará Luis Advincula, desgarrado y convocado por la selección de Perú; ni Oscar Romero, convocado por el combinado de Paraguay. Tampoco se encuentra en el plantel Carlos Zambrano, quien integra la selección incaica que dirige Ricardo Gareca.

Boca Juniors entrenará este martes en Ezeiza en horario matutino, y a las 19.00 el plantel viajará en vuelo chárter a La Rioja, para regresar apenas terminado el partido, que comenzará a las 16 del miércoles. En la capital riojana se pusieron en venta esta mañana las entradas, con largas colas de hinchas de Boca Juniors: muchos de ellos acamparon desde el jueves por la noche.

En otro orden, la secretaría de fútbol de Boca Juniors ultima los detalles para cerrar la renovación del contrato de Eduardo Salvio, cuyo vínculo vence el 30 de junio. En el rubro salidas, está muy cerca de concretarse la incorporación de Gastón Ávila a Rosario Central, club donde ya estuvo a préstamo. El Xeneize jugará ante Ferro el miércoles desde las 16 en La Rioja por los 16avos de la Copa Argentina, y el domingo visitará desde las 20.30 a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

FUENTE: INFOBAE


Compartir Noticia

Comentarios