Ministro Montaño dice que Bolivia está incluida en el corredor bioceánico tras el avance del proyecto paraguayo

Compartir Noticia

Bolivia está incluida en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración indicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Édgar Montaño, tras lamentar que opositores desinformen al respecto, con el propósito de sembrar dudas en la población sobre esta ruta de integración internacional. La declaración surge luego de que se conociera que el Gobierno de Paraguay avanza desplazando a Bolivia del proyecto.

La autoridad, de acuerdo con ABI, precisó que el corredor bioceánico principal de Sudamérica atraviesa Brasil, Bolivia, Perú y Chile, como se conoce históricamente y que cualquier ruta alterna es secundaria, así como el corredor que se impulsan desde Paraguay, Argentina y Chile.

Montaño lamentó que la oposición desinforme a los bolivianos con respecto a este tema para formar una cortina de humo, ante los constantes bloqueos en el departamento de Santa Cruz y en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.

La supuesta exclusión de Bolivia en el corredor bioceánico fue un argumento que sacó la oposición cuando el señor Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, se vio acorralado por los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas”, dijo.

El titular de Obras Públicas aseguró que Bolivia no está excluida de este importante proyecto internacional porque en la actualidad el sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental, tiene un avance en su construcción, señala una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Montaño indicó que el Gobierno central está construyendo la interconexión de dos redes mediante el proyecto ferroviario Montero-Bulo Bulo, dado que sus vías mantienen la trocha métrica en toda su extensión, lo cual permite la interconexión con Brasil y Argentina por la parte oriental, y por el área occidental se interconecta con Perú.

FUENTE: EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios