Feria por el medioambiente reúne a más de 50 expositores y recolectores

Compartir Noticia

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, más de 50 emprendimientos ecológicos junto a organizaciones de acopio de residuos reutilizables y reciclables participan en la feria “Eco Llajta” que se realiza este domingo en el boulevard de la Recoleta.

“Esto es parte de las pequeñas acciones que van sumando para un mundo mejor y que juntos podemos hacer para tener una Cochabamba limpia y que sea el centro de eco emprendimientos”, destacó la organizadora de la feria, Natalia Fernández.

La actividad apoyada por la Alcaldía de Cochabamba reúne lo “hecho a mano, hecho con consciencia y hecho en Bolivia” como productos probióticos, artesanías con material reciclado, toallas ecológicas, pomadas, cremas, aceites esenciales, cosmética natural, variedad de granolas, pasto para mascotas, trueque de ropa, libros, entre otros.

“Esto tiene mucha relación con el cuidado del medioambiente. Ojalá que podamos coordinar de manera más frecuente este tipo de actividades”, manifestó el secretario de Desarrollo, Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.

La feria se inauguró ayer. Este domingo la población puede visitarla de 10:00 a 20:00 y participar también de algunos talleres de habilidades sostenibles.

Eco Llajta tiene como propósito concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del planeta, fomentando un estilo de vida más sustentable, de consumo responsable y de apoyo a lo hecho con consciencia.

Encuentro Juvenil

Decenas de jóvenes se reunieron ayer para construir un plan territorial de desarrollo integral amigable con el medio ambiente junto a la Alcaldía de Cochabamba.

ECORRECOLECTORAS RECIBEN RESIDUOS

La Asociación de Ecorrecolectoras de Cochabamba instaló un punto de acopio de residuos reciclables en la Feria Eco Llajta donde reciben papeles, cartones, periódicos, botellas PET, nylon, plásticos, fierros, residuos eléctricos y electrónicos (Raees) y aceite usado de cocina.

Son más de 150 familias que trabajan acopiando residuos en el departamento, informó la representante del sector, Ruth Velásquez.

En mayo de este año, el Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entregó certificados de competencias a la ocupación de recolección de material aprovechable a las ecorrecolectoras por el Día Mundial del Reciclaje.

FUENTE: LOS TIEMPOS


Compartir Noticia

Comentarios