Bangladesh: Al menos 49 muertos y 300 de heridos tras la explosión de un depósito

Compartir Noticia

Al menos 49 personas han muerto y 300 han resultado heridas en un gigantesco incendio aún en curso en un almacén de contenedores en Sitakunda, en el sureste de Bangladesh, según el último informe anunciado por un funcionario de Sanidad.

«49 personas murieron en el incendio, incluidos cinco bomberos. Se espera que el número de víctimas aumente porque el fuego aún no está completamente bajo control», dijo el funcionario, Hasan Shahriar.

Muchos de los heridos sufrieron cortes en las extremidades y al menos tres personas con más del 65% de quemaduras en el cuerpo fueron trasladadas a un hospital militar.

El incendio se desató a las 21:20 de ayer (15:20 GMT) en el servicio de contenedores BM ubicado en la zona de Sitakunda, en Chittagong, a unos 20 kilómetros del puerto marítimo más grande de Bangladesh.

«No estamos seguros de cómo empezó, pudo deberse a un acto de sabotaje», reportó el director de BM, Muzibur Rahman, quien añadió que en el momento en el que se produjo la explosión, en el interior del depósito había unos 250 trabajadores.

El jefe del servicio de bomberos de Chittagong, Anisur Rahman, explicó a Efe que a medida que las llamas empezaron a propagarse «algunos contenedores comenzaron a explotar. Nos hemos enfrentado a 16 unidades, pero aún no hemos podido controlar el fuego», ya que el depósito tiene alrededor de 50.000.

Algunos de esos contenedores «poseían productos químicos altamente inflamables», y algunos de ellos todavía están siendo explotados, concluyó.

El portavoz de la Asociación de Contenedores Interiores de Bangladesh (BICA), Ruhul Amin Sikder, señaló que, según su información, algunos contenedores almacenaban peróxido de hidrógeno.

«Tras el incidente del incendio podrían haber explotado algunos contenedores con peróxido de hidrógeno», por lo que «la magnitud de la explosión no es menor que la que vimos en Beirut, en Líbano, hace unos años», dijo.

En la actualidad, el país asíático dispone de 19 depósitos de contenedores privados y cuatro de ellos se encuentran en Sitakunda.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas.

En 2019, un incendio en una planta de productos químicos en la capital bangladesí mató a 70 personas e hirió a otras 55.

Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.

FUENTE: ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios