Cinco personas mueren en accidente de tránsito en la ruta Oruro – Cochabamba, entre ellos una bebé de dos meses

Compartir Noticia

Una nueva tragedia se registra en las carreteras de Bolivia. Un ómnibus que circulaba sobre la carretera Oruro – Cochabamba (cerca de la comunidad Paria) chocó contra una baranda metálica, lo que hizo que el motorizado diera una vuelta de forma lateral y cayera uno metros sobre la vía ocasionando la muerte de cinco personas, entre ellas una bebé de dos mesesy dejando a otras 15 heridas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Rural y Fronteriza de la comunidad de Paria, el fatal accidente se produjo en las 3:45 de la madrugada de este domingo 8 de mayo.

El vehículo venía de la ciudad de Potosí y tenía como destino la ciudad de Cochabamba, en su interior transportaba a 20 personas.

Según la Policía, el accidente ocurrió debido a la falta de precaución del chofer del vehículo que chocó contra una baranda de protección ubicada en esta vía. El saldo fue trágico: cinco personas, entre ellas una bebita de dos meses, perdieron la vida.

«El bus de la empresa INCA con placa de control 590-NXG, colisionó contra una baranda metálica de contención para luego volcar y caer unos metros fuera de la carretera», informó en contacto telefónico el coronel Ricardo Zapata, director Departamental de Tránsito de Oruro.

Entre los fallecidos se encuentra el chofer, Emilio Huanca Saloma, de 35 años de edad, y una persona de sexo femenino que no pudo ser identificada. Mientras que los 15 heridos fueron llevados a un centro médico en la ciudad de Oruro.  

Lista de fallecidos:

1.- Emilio Huanca Saloma de 35 años de edad (conductor)

2.- Noemí Chocamani Llanque de 22 años de edad

3.-Yamiled Chura Chocamani de 2 meses de edad

4.- Rómulo Cutty Cuéllar de 35 años de edad

5.- N.N. de sexo femenino

Lista de heridos

1.- Primo Vedia Ramírez 77 años de edad

2.- Rosa Chávez 63 años de edad

3.- Mario Loza 63 años de edad

4.- Gertrudis García 67 años de edad

5.- Natali Velásquez Borda 24 años de edad

6.- Jaereli Salazar Cuello 18 años de edad

7.- Martha Huanca Cayuri de 27 años de edad

8.- Demetrio Rojas Farez de 60 años de edad

9.- César Javier García Loaiza de 43 años de edad

10.- Ruth Herrera 57 años de edad

11.- Elena Rivera Marca de 45 años de edad

12.- N.N.

13.- N.N.

14.-N.N.

15.-N.N.

Así quedó el bus después del accidente. Se necesitó maquinaria pesada para levantarlo/Fotos: APG Noticias

Efectivos de la Policía y rescatistas levanta los cuerpos de los fallecidos. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario más cercano/Foto: APG Noticias

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios