Bolívar le volvió a ganar a The Strongest el clásico paceño (1-0)

Compartir Noticia

Bolívar sigue arrasador en el torneo Apertura pese a que ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda. 

Tal como sucedió en la primera fecha, la academia superó este domingo a The Strongest por 1-0 y en un duelo que correspondió a la fecha 13.

El brasileño Bruno Savio fue autor de la única conquista del clásico paceño a los 6 minutos.

En la primera parte, Bolívar hizo diferencia con el gol de Savio, quien libre de marca y ante una zaga descuidada cabeceó y desubicó a Guillermo Viscarra. La jugada vino de izquierda. Un centro de Roberto Fernández permitió al brasileño peinar el balón y abrir el marcador.

Al Tigre le costó afianzarse, pero cuando logró administrar la pelota tuvo sobre las cuerdas a la academia, que de no ser las buenas intervenciones de Javier Rojas, pudo terminar la primera parte en empate. Los sendos cabezazos de Ursino (38’) y Triverio, que generaron zozobra en la zaga celeste, son un testimonio de la reacción atigrada.

En el complemento, Antonio Zago incorporó al Francisco Da Costa, Gabriel Villamil y Víctor Ábrego para darle más consistencia a la ofensiva celeste. En contrapartida, Cristian Díaz metió a Henry Vaca y Jair Reinoso para buscar el empate.

En este periodo, el partido creció en intensidad y los arqueros tuvieron un arduo trabajo, especialmente en el tramo final. Ocurrió con el remate de Alex Granel que dio en uno los postes y del cabezazo de Reinoso que nueva hizo lucirse a Rojas, la figura del partido.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios