Ladrón cae cuando intentaba retirar de un taller la moto que había robado

Compartir Noticia

La motocicleta que una joven había dejado estacionada fuera de su universidad y, que al salir de clases se percató que se la habían robado, derivó en una investigación y posterior captura de dos delincuentes. 

La víctima sentó la denuncia en la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) al promediar las 22:00 del miércoles, luego de no tener señales de su motocicleta y de no conseguir ninguna imagen de las cámaras de seguridad de la universidad.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de la motocicleta y en horas de la mañana de este jueves lograron encontrarla en un taller de motos donde duplican o hacen llaves de contacto. 

Los efectivos policiales hicieron vigilia en el lugar hasta que llegó un hombre para recoger la motocicleta. Los agentes lo aprehendieron en el acto.



Las tres motocicletas recuperadas y autopartes encontradas en el domicilio de uno de los delincuentes/ Foto: Juan Carlos Torrejón.

La víctima, Yalile V., contó que el ladrón de la motocicleta intentó darse a la fuga, pero tras una persecución lograron capturarlo. Agregó que el joven, en su defensa, dijo a los policías que había comprado la motocicleta la noche anterior, empero, al entrar en contradicciones fue aprehendido.

El grupo Beta de Diprove no solo lo aprehendió en flagrancia intentando recoger la motocicleta robada, sino que en su poder encontraron varias herramientas, por lo que decidieron ir hasta el domicilio del sujeto, ubicado en la zona de La Ramada. Allí, los uniformados encontraron otras dos motocicletas, una de ellas con denuncia de robo y que ya estaba desarmada, y una segunda moto, sin placa, que está en proceso de investigación.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó, en conferencia de prensa, que el sujeto aprehendido fue identificado como Álvaro García Rivero, de 23 años.



El vehículo que utilizaba Remberto para recorrer la ciudad y dejar marcada la motocicleta que iban a robar/ Foto: Juan Carlos Torrejón.

«En el momento en que es aprehendido Álvaro, recibe una llamada telefónica de una segunda persona identificada como Remberto Fernández Barrios. Este señor es el que conducía una movilidad tipo taxi y que tenía por misión marcar su objetivo», informó Holguín.

Según el jefe policial, Fernández se encargada de recorrer la ciudad en el auto, identificada las motos a robar, le hacía una marca para que Álvaro llegue al lugar y cometa el robo. «Paralelamente al marcado de la motocicleta, Remberto filmaba el momento en que Álvaro García realizaba el robo, seguramente para después cobrar la deuda por la venta o negocio que podía genera la venta de motocicleta robada», explicó el comandante departamental de la Policía.

Ambos sujetos fueron presentados este jueves en Diprove, además,  de las tres motocicletas recuperadas y de un vehículo que utilizaban para cometer los robos.

Holguín dijo además que se recuperó otros dos vehículos, un automóvil color plateado y un «torito», los mismos que serán entregados a sus propietarios.

El nuevo director de Diprove, coronel Carlos Alcázar, señaló que el vehículo plateado y el torito fueron robados en fechas pasadas, por lo que se coordinó con otras unidades operativas para su recuperación. «Ya se verificó la parte técnica y alfa numérica, por lo que estamos procediendo a la devolución de sus propietarios», sostuvo.

Alcázar aseguró que las denuncias de robo de vehículos serán atendidas con prontitud, tanto en la capital cruceña como en las provincias.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios