El nuevo gerente de la CNS es hermano del exministro René Martínez

Compartir Noticia

Este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó al nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS). Se trata del médico José Luis Martínez Callahuanca, hermano del exministro de la Presidencia René Martínez. 

“Mi objetivo es ponerme a su disposición (de profesionales y trabajadores) para que todos se sientan parte de este equipo, en un entorno de confianza; con todo, es menester recalcar la necesidad de entablar mesas técnicas para atender temas urgentes, como falta de medicamentos e insumos, las investigaciones de hechos de corrupción”, sostuvo el nuevo gerente, cita un boletín.

En su cuenta de Twitter, Auza precisó que la posesión de la nueva autoridad “está enmarcada en los acuerdos alcanzados con la COB en miras de mejorar los servicios que brinda este ente sanitario”.

Martínez Callahuanca también fue director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUS).  

En abril de 2017, Página Siete informó que tres hermanos del entonces ministro de la Presidencia René Martínez Callahuanca, ocupaban puestos en reparticiones estatales como Insumos Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, según declaraciones juradas de la Contraloría General del Estado (CGE). 

A la fecha, el nuevo gerente de la CNS no cuenta con una declaración en ese sistema. 

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios