Vinculan al ministro Montaño con los ‘guerreros azules’

Compartir Noticia

De día, de noche, en lluvia y bajo el sol se ha visto al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dirigiendo a los guerreros azules en más de una ocasión.

La jefa de gabinete, Tania Alberto, corroboró a EL DEBER que la autoridad gubernamental dirigió al grupo la mañana del domingo, durante los actos de homenaje al Día del Trabajador en la ciudad de Oruro.

“Con humildad, lealtad y junto a nuestros hermanos hemos participado de la marcha en conmemoración al Día del Trabajador…”, dice una parte del texto escrito ayer por Montaño en sus redes sociales. La publicación contiene un video donde se lo ve dirigiendo a los jóvenes.

Este medio revisó la página de Facebook del ministro y encontró imágenes desde 2021 de la autoridad junto a los guerreros azules.

Bajo el grito: ¡Pala, pico y tecnología, reconstruyendo la economía!, Montaño también guio a este grupo durante la “Marcha por la Patria”, organizada por el MAS.

Mientras tanto, en la red social de los ‘guerreros’ se observa a los jóvenes acompañando al exdiputado de Evo Morales en la inauguración del Puente Vehicular Aroma ubicado en Municipio Toledo.

Además, los administradores de la página, creada el 17 de julio de 2021, comparten noticias del Ministerio de Obras Públicas y las declaraciones de Montaño.

Este primero de mayo, las columnas de más de 200 jóvenes con un paso al estilo militar gritaron “Lucho no está solo”.

Todos con jeans azules, poleras blancas y gorras, también azules, con la imagen del expresidente Morales al frente.

Este grupo reaparece mientras existes dudas sobre la unidad de los sectores sociales afines al MAS. Aunque mostraron su apoyo al presidente Luis Arce, su indumentaria tenía la imagen de Evo.

Surgieron las críticas, el periodista Andrés Gómez dijo que estos jóvenes podrían ser “los mismos que se disfrazaron de jueces del Tribunal de La Haya creyendo que iban a asustarlos”.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios