Denuncian extorsión a periodistas en Potosí

Compartir Noticia

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) denunció  que un grupo de periodistas fue extorsionado en el norte potosino. Los responsables serían autoridades municipales de Macha.

Según un comunicado de la institución, los reporteros “de una agencia mundial de noticias se trasladó al poblado de Macha, para la cobertura del tradicional Tinku”. Allí “un grupo de autoridades municipales solicitó el pago de 100 dólares por persona para ‘asegurar su seguridad durante la cobertura’. Luego bajaron su pedido a 350 bolivianos”, indica.

En el mensaje la ACPI, institución que aglutina a toda la prensa internacional legalmente acreditada en Bolivia, manifestó su  rechazo a este tipo de actitudes. Recuerda que los eventos que se llevan adelante en espacio público “son de libre acceso a todos los medios de información en todas partes del mundo”.

Informa que los medios cuyos periodistas forman parte de la asociación se acogen a códigos de ética que impiden pagar por coberturas de cualquier índole, como eventos culturales.

Además recalca que  el artículo 106 de la Constitución Política de Estado (CPE) establece que “el Estado garantiza el derecho a la comunicación”.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios