¿Quiénes son los siete aspirantes finalistas a la Defensoría y cómo fue su entrevista?

Compartir Noticia

La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral concluyó su trabajo y resolvió que siete postulantes a la Defensoría del Pueblo pasen a la fase de designación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.  Cuatro varones y tres mujeres son los aspirantes finales.

“Son los siete postulantes que están en la fase final de la Asamblea Legislativa, en esta instancia se va a designar al Defensor o Defensora del Pueblo”, manifestó el presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez.

El legislador recordó que inicialmente se adscribieron 198 postulantes. El proceso inició el 17 de marzo con la publicación de la convocatoria y se prevé que la designación del defensor o defensora titular se realice entre el 3 y 6 de mayo.

Los siete postulantes que pasan a la elección en la ALP son: Pedro Francisco Callisaya Aro, Claudia Andrea Calvo Campos, Luisa Antonia Chipana Ubaras, Evelin Patricia Cossio Marquez, Rubén Julio Estrada Candia, Ramiro Leonardo Iquise Pally y Porfirio Machado Gisbert.

Seis de ellos son abogados y una es administradora de empresas. Además, cuatro de los postulantes son de La Paz y los otros tres son de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, respectivamente.

A continuación, conozca los perfiles de los postulantes que fueron difundidos por el Senado y acceda a los enlaces de video de las entrevistas de cada uno de ellos.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios