Añez a Capobianco: «Entiendo tu temor, aunque no lo comparto»

Compartir Noticia

La expresidenta Jeanine Añez se dirigió a la exministra de Desarrollo Rural Eliane Capobianco a través de una carta que escribió desde su reclusión en el penal de Miraflores en la que expresa su pesar por su ausencia como su testigo en el juicio oral del caso «golpe II» y le dijo: “Entiendo tu temor, aunque no lo comparto”.

En la misiva, la exmandataria señala que puso como testigos a los parlamentarios que entonces estuvieron con ella, a quienes aparecen en las fotos a su lado. “De mi parte no hubo ninguna mala fe de buscar testigos”, subraya Añez.

La expresidenta agrega también: “Ustedes y yo sabemos todo lo que pasó y no hicimos nada ilegal, actuamos de acuerdo a las circunstancias, pero si no quieren declarar, no lo hagan, cada quien con su conciencia. Me encuentro con esta sorpresa, nunca pensé causar tantas molestias por ponerlos de testigos, en una situación que vivimos todos y sabemos que fue lo que pasó”.

La exmandataria remarcó en su misiva que “ser testigo no los compromete”. Además de Capobianco, tampoco se presentaron a declarar como testigos los exlegisladores Oscar Ortiz y Rose Mary Sandóval.

Áñez aclaró que no declaró nada “en el caso terrorismo II” y apunta que a Capobianco la acusaron “groseramente” y con muchas “irregularidades».

La defensa de Añez terminó de presentar los testigos de descargo a favor de la exmandataria. El juicio oral del denominado caso “golpe de Estado II” se instaló el 28 de marzo y este viernes ingresó en una pausa hasta el próximo martes.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios