El Tigre toma la punta de la serie A al derrotar a la U

Compartir Noticia

The Strongest está en el tope de las posiciones en la serie A luego de vencer por 1-0 a Universitario, ayer en el estadio Patria, en la undécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El Decano también se vio beneficiado por el triunfo de Aurora sobre Atlético Palmaflor por 1-0, resultado que frena el avance de la escuadra de Quillacollo.

El conjunto rayado quedó con 21 puntos, le saca dos a Palmaflor que es segundo en el grupo con 19 puntos.

La única conquista llegó en el minuto 47 por la vía del penal. Jaime Arrascaita fue trabado en el área mayor por David Checa y el juez Javier Revollo sancionó con la pena máxima que la transformó en gol Jair Reinoso.

Fue una de las pocas jugadas emocionantes del primer tiempo, ya que el juego fue de medio terreno, donde le convenía al Tigre que presentó un equipo alternativo.

Entre las jugadas con peligro estuvo el pase filtrado de Diego Wayar para Gabriel Sotomayor a los 5’,  pero su remate fue desviado por un central y el balón salió al corner.

A los 19’ Arrascaita probó con un remate de media distancia, pero Helmut Gutiérrez sacó la pelota al tiro de esquina.

A los 33’ Reinoso llegó por la derecha, tiró el centro que empalmó Sotomayor e Iván Brun Sacó con el taco.

El segundo tiempo Universitario lo inició con más ímpetu, prueba de ello fue que Carlos Ardian estuvo cerca del empate a los 46’ luego de un centro de Ronald Gallegos.

A los 48’ Leonel Morales tiró otro centro al área y una vez más Ardian estuvo cerca.

El equipo local se adueñó de la pelota, y tuvo algunas ocasiones, aunque en la finalización los remates no llegaron a la puerta de Jhohan Gutiérrez.

A los 65’ Marco Vásquez tiró un centro que contuvo Gutiérrez y en la contra Enrique Triverio probó de media distancia sin fortuna.

El conjunto capitalino comenzó a exigir más. A los 78’ la fortuna estuvo cerca de dar una mano al docto con un centro de Gallegos; la pelota picó en el césped y estuvo cerca de colgar al golero atigrado.

Los locales presionaban más y Ardian era el principal arma; por ello los centros lo buscaban como a los 94’, cuando de cabeza casi sorprende al portero.

A los 96’ la “U” consiguió un gol, pero el juez lo anuló por posición adelantada del atacante Ardian.

Al final los puntos fueron para el Tigre, que ahora se mete de lleno en la Libertadores. Jugará con Caracas FC.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios