Los 800 kilos de droga que desaparecieron en Beni están valuados en $us 1.5 millones y son buscados en Santa Cruz

Compartir Noticia

Ocho efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos por la desaparición de 800 kilos de droga incautados en Beni. El operativo se realizó en San Borja el 17 de abril y los agentes reportaron solo 431 kilos, cuando lo decomisado superaba los 1.200 kilos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el cargamento fue desviado en motorizados oficiales y también particulares, y estaría valuado en más de 1.5 millones de dólares, razón por la que se realizan rastrillajes para encontrar la sustancia controlada.

Los datos indican que agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizan operativos en San Joaquín para intentar encontrar la cocaína, mientras que los agentes serán sometidos esta tarde a una audiencia de medidas cautelares, donde se solicita su detención preventiva.

“Hay una camioneta, ustedes ven, tiene una lona más alta, en esa camioneta se transportaron los otros 800 kilos, se logró colectar imágenes de las camionetas que después fueron utilizadas para esconder esa sustancia controlada”, explicó en conferencia de prensa.

El reporte:

Se presume que los motorizados se dirigieron a Santa Cruz y se considera “aislado” el hecho, enfatizando que se continuará con la intervención a la Fuerza Antidrogas para identificar a los malos agentes que encubren al narcotráfico.

“Han utilizado vehículos de la Felcn, de la dirección de prevención de consumo de sustancias controladas y un vehículo particular para esconder la sustancia controlada, son los vehículos que están siendo buscados en este momento”, explicó la autoridad.

Se utilizó un número de teléfono paraguayo para realizar las amenazas a los efectivos antidrogas. Se trataría de una persona con acento oriental y por el momento se descarta que extranjeros estén involucrados en el hecho.

Los agentes aprehendidos pertenecen al Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía. “Este es un hecho aislado dentro de la Felcn, sin embargo, comunicamos que Inspectoría General intervino la Fuerza Antidrogas, se toman los polígrafos y cuando concluya el plazo se dirá cuántos efectivos fueron retirados”, agregó Del Castillo.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios