El Festival Barroco se inaugura en una noche llena de música y con éxito de público

Compartir Noticia

Con mucha música y bastante público se inauguró en Santa Cruz el XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la iglesia San Roque fue el escenario para la presentación de la coproducción denominada Barroqueando con niños y jóvenes, en la que artistas de Polonia y Bolivia unieron sus talentos para interpretar piezas de autores como Vivaldi, Haydn y Zipoli; y también de Julliard415 y el Coro y Orquesta Urubichá.

Barroqueando con niños y jóvenes de Bolivia y Polonia, incluyó al Coro Polaco de Mujeres, a músicos de Urubichá y al Coro Municipal Voces del Cielo.

Ayer, la Asociación Pro Arte y Cultura anunció que, por problemas con Impuestos Internos, las entradas para el festival serían gratis, y este anuncio tuvo un buen impacto, ya que el templo de San Roque lució repleto, y los que no pudieron ingresar se quedaron en las proximidades para poder disfrutar de alguna forma de las melodías del recital.

Las colas para ingresar eran de varias cuadras una hora antes de que se iniciara el concierto. El problema se presentó al finalizar porque hubo gente que se estaba quedando para el siguiente, y se les tuvo que pedir que se retiraran.

Las inauguración oficial se dio antes de la presentación de Julliard y Urubichá.




También en las provincias se dio inicio al festival. En el municipio de Pailón se vivió una noche de ensueño en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde se presentó la Orquesta Barroca de Santiago ( Chile).

El alcalde Hagapito Castro dio la bienvenida a los visitantes en este festival. 

Después de 7 años se vuelve a sentir los acordes de violines. 

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios