Hasta septiembre los partidos deben renovar dirigentes

Compartir Noticia

Las organizaciones políticas nacionales, departamentales y regionales, cuyas dirigencias hayan caducado, tienen 180 días o seis meses para renovar y elegir nuevos representantes, instruyó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Es decir, que hasta septiembre  los partidos políticos mediante congresos internos deberán hacer los cambios en el marco del cumplimiento de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas.

“Exhortar a las organizaciones políticas de alcance nacional, departamental, regional y municipal -cuyas directivas hubieren superado el periodo de su mandato- a convocar y realizar obligatoriamente sus eventos internos para la renovación de su directiva bajo supervisión del Órgano Electoral en un plazo máximo de 180 días calendario”, dice la resolución 128 del TSE publicada el 29 de marzo.

Al respecto, el diputado Rolando Cuéllar del MAS felicitó al TSE “por hacer respetar la Ley 1096” y renovar dirigentes.

“Ahora todos tienen que someterse a las bases, a las organizaciones sociales para que se elija al nuevo presidente nacional del MAS. Tiene que haber equidad de género”, dijo Cuéllar.

Adelantó que posiblemente el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se inscriban como precandidatos para que las bases elijan de forma democrática a sus nuevos representantes.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios