El exdirector del Fondo Indígena está delicado de salud; activista dice que fue envenenado

Compartir Noticia

Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, quien tiene 250 procesos y lleva siete años con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, esté delicado de salud. El jueves, con una arritmia cardiaca y una crisis hipertensiva, fue trasladado de emergencia a un centro médico. Un activista de Transparencia Internacional cree que Aramayo fue envenenado.

EL DEBER pudo averiguar que Aramayo estaría con cuidados intensivos, debido a que se habría producido una complicación provocada por la presión alta

 “Marco Aramayo está delicado de salud y en el hospital. ¡Tantos años preso político! Todo por denunciar el millonario desfalco en el Fondo Indígena, pero están libres quienes desembolsaron y recibieron para proyectos fantasmas. La justicia azul se ensañó. ¡Salud y libertad para Marco!”, posteó el alcalde paceño, Iván Arias.

Rolando Descarpontriez, activista de Transparencia Bolivia, denunció que el exdirector habría sido envenenado, y que las autoridades penitenciarias lo minimizan con una supuesta «intoxicación. En este momento, tiene un 90 por ciento de posibilidades de perder la vida», aseguró a través de un video que difundió en sus redes sociales.

El abogado de Aramayo, Héctor Castellón, denunció que su cliente tiene antecedente de hipertensión arterial, y que, sin tomar ninguna precaución médica, se lo traslada a audiencia en regiones altas y bajas del país, lo que le ha generado esta descompensación

Castellón responsabiliza al Poder Judicial si es que algo malo le pasa a su cliente, que fue retirado de la cárcel de San Pedro con una arritmia cardiaca severa. “Hacen lo que quieren con él, lo bajan al llano, se suspende la audiencia, lo vuelven a subir, es inaudito”, lamentó el jurista.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios