66 postulantes quedan en carrera para Defensor del Pueblo

Compartir Noticia

La Comisión Mixta de Constitución concluyó este viernes con la revisión de las 133 impugnaciones presentadas a la postulación de la Defensoría del Pueblo recibidas en un periodo de cuatro días. De la lista de 72 postulantes habilitados, siete fueron revocados y en consecuencia, inhabilitados.

De 126 postulantes inhabilitados se revocó la inhabilitación de un candidato. En conclusión, 66 postulantes aún continúan en carrera, según se informó de forma oficial desde el Senado la noche del viernes. 

Para este sábado, los miembros de la comisión continuarán con su tarea de ver la parte operativa y administrativa del proceso, como la firma de las resoluciones.

De acuerdo con la información del Senado, entre lunes y martes se recibieron 11 impugnaciones, el miércoles otras 18 objeciones y finalmente este jueves, último día para la presentación de estos recursos, se recibió 104, lo que hizo un total de 133 impugnaciones.

Los dos partidos opositores, Creemos y CC presentaron más de una treintena de impugnaciones contra candidatos, asimismo, los diputados de manera particular presentaron impugnaciones, es el caso del diputado José Manuel Ormachea, quien presentó objeciones contra cuatro candidatos habilitados, de los que no quiso brindar sus nombres públicamente.

En el otro lado, el candidato Manuel Morales (miembro del Conade), quien fue inhabilitado, presentó una denuncia penal por el extravío de los documentos que presentó ante la comisión, dijo que él presentó sus documentos completos y en anexo de su hoja de vida se extravió, por tanto, los senadores y diputados de la comisión son responsables de toda esa documentación y si se extravió deben responder por la misma.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios