Un hombre se hace pasar por funcionario de la CNS, estafa a 11 enfermeras y les roba sus celulares

Compartir Noticia

Con la esperanza de conseguir trabajo, 11 enfermeras fueron estafadas y les robaron sus celulares. El responsable es un hombre que se hizo pasar por un funcionario de la Caja Nacional de Salud (CNS). Todas se presentaron a una supuesta convocatoria para un examen de competencia, para el cual se les pidió dejar sus teléfonos en una canasta.

El delincuente se valió de anuncios publicados en medios impresos bajo el texto: «Se busca enfermeras, comunicarse al número de celular..». En total, 10 enfermeras y un enfermero acudieron a la supuesta convocatoria de examen que fue tomado en la oficina de un edificio ubicado en la zona de Villa Copacabana, cerca al Hospital Luis Uría, en La Paz.

“Antes de ingresar nos dijo que dejemos el celular en una canasta porque supuestamente ya había tenido problemas con otra persona que igual dio el examen psicológico y el formulario de empleo que nos hizo llenar”, contó a Unitel una de las enfermeras afectadas.

“La mayoría de nosotros no nos esperábamos esto, ya que todos estamos aquí por necesidad de trabajo, por ejemplo, yo traje a mi esposa, los dos somos enfermeros que estamos sin trabajo y dijimos que cualquiera de los dos puede ingresar si dábamos el examen. Entonces hemos venido con esa ilusión de conseguir un puesto de trabajo”, manifestó.

“No nos dimos cuenta en qué momento sacó los celulares, pasó largo tiempo y no aparecía y a la secretaria le hemos preguntado, pero no sabía nada, al igual que al portero, que sólo nos dijo que ya se había ido”, indicó otra enfermera.

El antisocial portaba una credencial de la CNS y hasta una chamarra con el logo de la institución. Incluso contrató una secretaria, alquiló un escritorio y sillas, antes de tomar la supuesta prueba a los postulantes, por los que tampoco pagó nada, reportó el medio televisivo.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que se recibió el caso y que ahora investigan al presunto hombre que cometió la estafa y robo.

“Se conoce que un hombre habría oficiado todo esto. Supuestamente los enfermeros se habrían presentado a una convocatoria para un examen y es cuando este hombre sustrajo las pertenencias, como son los 11 celulares”, informó.

FUENTE : PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios