Guillermo Parada dice que usaron el caso ‘ítems fantasmas’ para hacer una persecución política

Compartir Noticia

Uno de los principales investigados por el caso ‘ítems fantasmas’, Guillermo Parada Vaca, declaró que el mencionado proceso se inició para comenzar una persecución política contra la anterior gestión municipal, que inició con Percy Fernández y culminó con el interinato de Angélica Sosa.

Esta declaración forma parte de su audiencia realizada, el pasado 2 de enero, ante un tribunal de Panamá y que se encuentra completa en un audio que fue analizado en el mes de marzo por el Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad de la Policía (Iicup), a pedido de la comisión de fiscales que investiga el caso.

En su declaración, Parada, que está detenido en Panamá, insistió que es inocente y que el único responsable de todo este acto de corrupción es su hermano Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña.

“Me pone a mi como si fuera su cómplice de los actos de corrupción que él hacia en ese entonces, esto llama la atención del actual Gobierno para iniciar una persecución política a la anterior alcaldesa (Angélica Sosa), que actualmente se encuentra aprehendida, (pero) también quieren meter preso al alcalde (antecesor), que es una persona de 84 años (Percy Fernández), que no puede ni moverse y está en cama”, declaró Guillermo Parada.

En este testimonio también se refirió a los 17 extrabajadores de la cooperativa de agua Saguapac, donde desempeñaba funciones y que en momento lo denunciaron porque los habría “engañado” para que abran cuentas en una entidad financiera donde se les depositaba sus respectivos sueldos, emanados desde las arcas municipales, y sin la necesidad de que ellos trabajaran en la Alcaldía.

“Estas 17 personas en ningún momento fueron víctimas, sino que fueron cómplices de eso que hicieron por medio de mi hermano (Antonio Parada): yo no tuve ninguna implicación en eso que es en lo que me quieren meter”.

Hace unas semanas, desde el Ministerio Público informaron que los gobiernos de Panamá y Brasil admitieron todos los requisitos presentados por la Cancillería de Bolivia para la solicitud de extradición de los hermanos Parada Vaca.

FUENTE : EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios